El Mapa del Merodeador
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo jugar un partido de Quiddith

Ir abajo

Cómo jugar un partido de Quiddith Empty Cómo jugar un partido de Quiddith

Mensaje  El Mapa Del Merodeador Vie Mayo 04, 2012 4:49 am

¿Cómo jugar un partido de Quidith?

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para jugar un partido de Quiddith oficial. Es importante que tengáis esto en cuenta en cada uno de los partidos que se jueguen en el foro, no hacerlo podría suponer una sanción durante el propio partido.

Las acciones se realiarán mediante la lanzada de dados
Los dados del foro tienen solo dos caras: acierto y fallo. Sabiendo esto, un ejemplo de una acción determinante dentro del partido sería la siguiente:

Lucius Malfoy coge la Quaffle y la tira hacia los aros. Si el dado sale ''Acierto'' la quaffle entra en los aros. Si el dado sale ''Fallo'', la quaffle no entra en los aros.

El equipo debe estar igualado y con 1 jugador de cada posición
Lo ideal es que esté el equipo completo, pero como mínimo debe de haber un jugador de cada posición (Guardián, cazador, golpeador y buscador) y que hayan tantos jugadores en un equipo como en otro. De todas formas se realizará un registro previo en cada partido, para saber cuáles serán los jugares que participarán.

Guardianes
Los guardianes están en un partido para algo, no solo para ver jugar a los demás. Por ello, si un Cazador tira la Quaffle a los aros y en los dados sale ''acierto'', el guardián tiene aún la oportunidad de detener el disparo. Postenado en el post siguiente (obligatoriamente tiene que se en el siguiente al cazador quemarcó) y tirando los dados, si sale acierto, significará que la Quaffle no ha entrado entre los aros.

Hay normas
Como todo deporte, existe una serie de normas a seguir dentro del juego. Por ello habrá un árbitro que controle el partido y el que podrá intervenir en él si lo cree necesrio, ya fuera por una mal juego, confusiones, etc.

Se alternarán las acciones
Pueden haber más de un post seguido de jugadores de un mismo equipo, sin embargo, cuando un equipo tira a aros (independientemente de si falla o acierta) la quaffle pasa a ser del equipo contrario obligatoriamente. Un ejemplo sería el siguiente:

(Lucius recupera la quaffle y se la pasa a Bellatrix. || Bellatrix le pasa la quaffle a Narcissa || Narcissa tira a los Aros y falla || La quaffle es para el equipo contrario)

Fin del Partido
El fin del partido se dará exclusivamente cuando el buscador consiga atrapar la Snitch. Sin embargo, el buscador no puede atrapar la Snitch antes de haber un mínimo de 30 post posteados (sin contar los post que por defecto son los dados). Si los buscadores no se han dado cuenta de cuando tienen que buscar la Snitch, el arbitro del partido lo informará.

Los puntos
El equipo ganador es el único que sumará puntos en el reloj de las casas. Los puntos que se suman son los conseguidos en el partido, inclusive los que se consiguen al atrapar la Snitch (150 puntos)



El Mapa Del Merodeador
El Mapa Del Merodeador
Admin

Mensajes : 35
Galeones : 92
Fecha de inscripción : 04/05/2012

https://elmapadelmerodeador.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.