El Mapa del Merodeador
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lanzada de Dados & Duelos

Ir abajo

Lanzada de Dados & Duelos Empty Lanzada de Dados & Duelos

Mensaje  El Mapa Del Merodeador Vie Mayo 04, 2012 4:52 am

Lanzada de Dados

En el Mapa del Merodeador utilizamos un sistema sencillo para realizar los hechizos, los duelos, las clases en general y el Quidditch: la lanzada de dados. Para hacerlo de una forma simple, nuestros dados solo tienen dos caras posibles, la de acierto y la de fallo.

Lanzada de Dados & Duelos 8y5pqu

Lanzada de Dados & Duelos W8lwqu

Para lanzar los dados en un post tenéis que seguir las siguientes instrucciones:

1 || Al realizar un post, este no se publica en el modo de ''Respuesta Rápida'', sino que se tendría que ir a ''Publicar una Respuesta'' a través de 'Previsualización'.
Lanzada de Dados & Duelos 15ect2r

2 || Debajo del cuadro de texto encontraremos la opción de la ''Lanzada de Dados''.
Lanzada de Dados & Duelos 2jfkj1y

3 || En ''Dado #1'' se selecciona la opción de 'Dados'. Al lado, en ''Número de lanzadas'' se selecciona cuántos dados necesitáis. Recordad que para cada acción (hechizo, tiro de Quaffle, etc) es necesario uno.
Lanzada de Dados & Duelos 2cdy3ax

Duelos
Haremos una breve explicación de como realizar un duelo. Es una guía que queremos que se tome como referencia para futuros combates entre personajes. Cualquier modificación es aceptada mientras estén de acuerdo todos los participantes del Topic {si hubiera algún problema la administración no se haría responsable, pero impondría este modelo de combate}. Si no es así, es obligatorio seguir esta serie de puntos.
Los hechizos permitidos
Es importante que se tengan en cuenta que hechizos están permitidos y cuáles no. Los alumnos, según su edad, pueden utilizar un hechizo u otro. Igual pasa con los mortífagos, los aurores y otros grupos de magos. Si somos conscientes de que se utiliza un hechizo que no está permitido, intervendremos en el tema y lo pararemos hasta que esté editado.
En este link encontraréis todos los hechizos, sus limitaciones y sus usos:

http://www.elmapadelmerodeador.com/t442-guia-de-hechizos

Número de hechizos
El número de hechizos que puede realizar un personaje en un mismo post depente del número de contrincantes que tenga. Esto quiere decir que si ''Lucius'' tiene como contrincante a ''Lily'' y ''Molly'', puede hacer un total de dos hechizos, sean del tipo que sea {Ataque o defensa}.

Los turnos
Es importante seguir un orden en un combate, porque si no se cometerían injusticias que nosotros no aceptamos, como la de dar por sentado un hechizo. Si Lucius ataca a Lily, debe esperar que esta le conteste antes de volver a postear. Si ataca a Lily y, además, a Molly, tiene que esperar a ambas.

No se permite el saltarse turnos, pues aunque un hechizo sea certero por dar acierto en los dados, este puede neutralizarse con un hechizo defensivo si también sale certero.

Revertir hechizos
Para revertir un hechizo como ''Desmaius'', ''Petrificus Totalus'', ''Incendio'', etc.. que dejan al oponente neutralizado de tal manera que no puede realizar un hechizo, dejándolo fuera de combate, es necesario realizar los dados. ¿Por qué? Principalmente porque es lo justo. Secundariamente porque un combate se termina, normalmente, por este tipo de hechizos que dejan al oponente sin oportunidad alguna de seguir luchando. Revertirlo significa seguir un combate que posiblemente ya habría terminado.
Además, si es Lucius quien recibe el hechizo, por lógica debería ser otro personaje quien revierta el hechizo. Rodolphus, por ejemplo.

Realismo
Si te incendian, te quemas. Si te dan un corte, sangras. Si te dan golpes, duelen. Si te torturan, enloqueces. La línea que separa la vida de la muerte es muy fina y, aunque en este foro no permitimos las muertes, esto no quiere decir que seamos dioses.

Sed lo más realistas posibles.
El Mapa Del Merodeador
El Mapa Del Merodeador
Admin

Mensajes : 35
Galeones : 92
Fecha de inscripción : 04/05/2012

https://elmapadelmerodeador.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.